Panorama Cajamarquino

Cajabamba: Sunafil capacitó a los servidores municipales

Cajabamba.- Con el objetivo de promover la seguridad y salud en el trabajo, la Municipalidad Provincial de Cajabamba, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), realizó una jornada de capacitación para todos los colaboradores ediles sobre la Ley Nº 29783.

Este dispositivo legal busca que el empleador garantice los medios y condiciones que protejan la vida, la salud y el bienestar de sus trabajadores.

Durante tres horas se expusieron temas sobre implementación de lactarios, prevención del riesgo laboral, principios fundamentales de contratación de personal e implementación del comité de seguridad que estarán encargados de la fiscalización interna, lo que permitirá que los empleados conozcan sus derechos y obligaciones en su centro laboral.

Susy Llatas Del Campo, encargada de la Sunafil en Cajamarca, destacó la importancia de la implementación de lactarios en un área no menor de 10 metros cuadrados. También informó que el tiempo de uso del lactario, durante el horario de trabajo, no podrá ser inferior a una hora por día. Se refirió, asimismo, al goce de permiso de la hora de la lactancia establecido mediante Ley Nº 27240.

A su turno, Cinthia Tello, abogada de la Sunafil Cajamarca, resaltó la importancia de contar con el comité de seguridad y salud en el trabajo, y que el empleador participe activamente de las fiscalizaciones, porque a través de la supervisión y la unión de estos grupos se logrará establecer herramientas favorables para el desarrollo laboral de la institución laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *