Panorama Cajamarquino

Inauguran el primer tramo vial que une a distritos de Choropampa y Chimban

Los trabajos se han concluido entre los poblados Palmeras y Chontas. Para llegar a San José falta 2 kilómetros.

Chota.- El alcalde provincial de Chota, Neptalí Ticlla Rafael, inauguró el primer tramo de la trocha carrozable que une a los distritos de Choropampa y Chimban.

La vía que está entre los poblados Palmeras y Chontas, en una longitud de 12 kilómetros, aproximadamente, permite a integración de los distritos de Chimban y Pión, con la el resto de distritos chotanos y con la capital de esta provincia.

El proyecto contempla la apertura de la trocha hasta el centro poblado San José (Chimban), cuyos trabajos se vienen ejecutando, faltando dos kilómetros para concluir los trabajos.

Durante la ceremonia el burgomaestre anunció que una vez concluida esta obra y finalizado el proceso administrativo, el gobierno local iniciará la elaboración del expediente técnico para el afirmado de esta vía y así garantizar la transitabilidad.

“Hoy he venido para inaugurar este primer tramo de su trocha carrozable esperada por muchos años; con este proyecto estoy cumpliendo mi compromiso que asumí de trabajar para lograr la integración provincial y buscar el desarrollo de ustedes como familias y de estos pueblos olvidados por años” indicó Ticlla.

Por su parte, autoridades y pobladores de las comunidades beneficiadas expresaron su agradecimiento al alcalde de Chota, por hacer una realidad este proyecto vial que representa una puerta al desarrollo.

“Nos sentimos orgullos y contentos porque hay autoridades como el alcalde Neptalí Ticlla que cumplen sus palabras y la confianza que nosotros le hemos dado a través de nuestro voto y él nos lo está devolviendo con la ejecución de obras”, manifestaron al momento de declarar huésped ilustre al burgomaestre.

DATO

Palmeras, Chontas, Pande, San José y otros poblados tienen como actividad principal la ganadería y agricultura; sin embargo, por falta de carretera sus productos no fueron introducidos en mercados locales o regionales.

Ahora que ya se cuenta con la trocha carrozable de manera diaria ingresan hasta Chontas dos vehículos y su producción es trasladada a Choropampa, Paccha, Chota y Bambamarca, cuyos precios de venta tienen otro valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *