Panorama Cajamarquino

Infantino felicita a Colombia por clasificar al Mundial

Con ello, el ente rector del fútbol legitima el resultado.

A pesar de que existe la controversia sobre un supuesto pacto entre Colombia y Perú en la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, se filtró una carta que fue firmada por el mismo presidente de la FIFA Gianni Infantino, quien felicita al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y le hace saber que será los cafeteros dirán presente en una Copa del Mundo por sexta vez.

Resulta que el 12 de octubre último, es decir, 2 días después de haberse jugado el Perú vs. Colombia en Lima, el mandamás del balompié mundial afirmó que espera que Colombia haga un buen papel junto con los ya clasificados Brasil, Argentina y Uruguay.

“Tras el empate 1-1 del pasado martes frente a Perú en el estadio Nacional de Lima, Colombia ha logrado clasificarse para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 para representar a la Conmebol junto a Brasil, Argentina y Uruguay”, se lee.

Recordemos que luego de haberse emitido la carta, un abogado chileno presentó un escrito ante la FIFA pidiendo que no se reconozca el resultado entre Perú y Colombia, porque se afectó los intereses deportivos de otros combinados nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *