Panorama Cajamarquino

Realizan campaña de lavado de manos

Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- La Dirección Subregional de Salud (DISA), a través de la Dirección de Promoción de la Salud, en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chota, lanzaron en la víspera la campaña de lavado de manos, en la Institución Educativa N° 10384 de esta ciudad.

En el acto, un representante de la DISA realizó la demostración de la técnica del lavado de manos, procedimiento que fue imitado por los escolares del plantel.

Toniño Peralta Sánchez, en representación de la DISA Chota, resaltó la importancia del lavado de manos, práctica que debe convertirse en un hábito a fin de prevenir diversas enfermedades infectocontagiosas.

Dijo que en esta semana, en todos los establecimientos de Salud y colegios, se incidirá en la práctica del lavado de manos y de esa manera contribuir con la salud de los escolares y de la población en su conjunto.

El funcionario manifestó que la buena práctica del lavado de manos previene enfermedades como infecciones respiratorias agudas, diarreicas, neumonía y ayuda a disminuir la desnutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *