Panorama Cajamarquino

Diversas denuncias recibe la Demuna

Bambamarca.- Marina Tarrillo Salcedo, encargada de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna), informó que en lo que va del año han atendido una cantidad importante de denuncias por alimentos, tenencia, violencia familiar y sexual, entre otros, de las cuales más del 80 % han sido resueltas por esta instancia.

El resto -precisó- que son una mínima cantidad, han sido trasladadas a la Policía Nacional, Ministerio Público y Centro Emergencia Mujer (CEM).

Resaltó que los casos por alimentos son resueltos en la Demuna de manera rápida, porque los padres están cumpliendo con sus obligaciones de atender a sus hijos, están tomando conciencia de cuáles son sus responsabilidades con sus hijos y no es necesario llegar a otras instancia de la justicia en donde la solución es más complicada.

En cuanto a la violencia familiar, afirmó que siempre brindan orientación a los involucrados para que tomen conciencia, sobre todo los agresores, y ese trabajo deben cumplir todas las instituciones de esta provincia involucradas en estos temas sociales que son muy comunes en la sociedad.