Panorama Cajamarquino

Fuchs apunta a Caminos del Inca

 

El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs competirá luego de 5 años en toda una edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca (26 de octubre al 5 de noviembre), la cita automovilística más importante del país. Junto a su navegante argentino Fernando Mussano y a bordo del Mitsubishi EVO IX con el que fue campeón de la Copa del Mundo de Producción en el 2013, Nicolás saldrá por el título de la carrera en la máxima categoría tracción integral y buscará su tercer título en este certamen tras ganar en 2009 y 2012.

“Contento de regresar a competir en la carrera más importante del Perú, una competencia mítica y que todos esperamos. Ya estamos con las ganas de partir y poder luchar por la victoria. Estamos yendo en un auto renovado completamente, que fue campeón del mundo en el 2013, con dos Caminos del Inca encima y que nos da una gran confianza. Iremos por primera vez en esta carrera con Fernando Mussano y espero que todo el esfuerzo de grandes resultados”, comentó el piloto.

Nicolás marca su retorno a la carrera más importante del Perú donde en el año 2009 pudo llevarse el triunfo junto a Juan Pedro Cillóniz en lo que fue su debut en la carrera, mientras que en el 2012 lo ganó junto a Ive Bromberg. En total han sido cuatro participaciones completas (2009 al 2012), mientras que luego de ello en el 2013 participó del Súper Prime y en el 2014 en la última etapa Huancayo – Lima, justamente junto a Fernando Mussano, por lo que ahora disputarán todas las etapas.

El Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2017 tendrá un total de 6 etapas y recorrerá las localidades de Nazca, Arequipa, Puno, Cusco, Ayacucho, Huancayo y Lima desde el sábado 28 de octubre al domingo 5 de noviembre. Previamente, habrá una largada simbólica en Lima el 26 de octubre y se correrán un total de 1979 kilómetros cronometrados. Sin duda, una gran carrera donde Nicolás saldrá a conquistar su tercer triunfo en la cita automovilística más importante de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *