Panorama Cajamarquino

Mundial Sub 17: Irán eliminó a México

Era el favorito para pasar a la otra ronda. Sin embargo, se quedó tan solo en la etapa de los últimos 16 equipos. Este martes, México perdió 2-1 frente a Irán y con ello quedó eliminado del Mundial Sub 17 que se juega en India en octavos de final.

El cotejo tuvo pocas llegadas de cara a ambos arcos rivales. Aunque, fue el elenco asiático el que le sacó rédito a las pocas oportunidades que tuvo para anotar a los aztecas que son dirigidos por Mario Alberto Arteaga.

Irán encarriló el encuentro frente a la Selección de México con dos goles muy tempraneros, obra de Mohammad Sharifi, de penalti (7′) y Allahyar Sayyad (11′). Los ‘charros’ trataron de remontar, pero tan solo pudo acortar distancias por medio de Roberto de la Rosa (37′).

De esta manera, los latinos se quedaron con las manos vacías. En la edición 2015 de esta clase de campeonatos jugada en Chile, alcanzaron el cuarto lugar.

LA PEOR CAMPAÑA

Desde la primera vez que asistió a un Mundial Sub 17, en República Popular China 1985, México no había tenido una campaña tan mala como la que culminó en octavos de final en la India 2017.

El ‘Tricolor’ jugó cuatro partidos en el torneo y el balance fue totalmente negativo. En fase de grupos empató dos partidos y perdió uno, Con ello, sumó dos unidades y clasificó a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros.

El ‘Tri’, que hasta la reciente eliminación había clasificado como mínimo a tres semifinales consecutivas (2011, 2013 y 2015) y obteniendo el título cuando fue anfitrión hace seis años, no queda eliminado en octavos desde el 2009, pero en esa ocasión empató 1-1 contra Corea del Sur y perdió en penales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *