Panorama Cajamarquino

Santos pide elecciones generales en Venezuela con veedores extranjeros

En tanto, EE. UU. dice que comicios en Venezuela no fueron “libres” ni “justos”.

Bogotá (EFE).- El presidente colombiano Juan Manuel Santos, pidió que haya elecciones generales en Venezuela con veedores extranjeros y un Consejo Nacional Electoral (CNE) independiente ante el “no reconocimiento” del resultado de los pasados comicios regionales por parte de la oposición.

“Ante el no reconocimiento de los resultados electorales en Venezuela la solución es: elecciones generales, veedores extranjeros y CNE independiente”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.

El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se impuso en las elecciones regionales venezolanas celebradas este domingo, en las que afirma haber ganado 17 gobernaciones de las 23 que tiene el país.

Por su parte, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que hubo fraude en los comicios, no reconoció los resultados y pidió a la comunidad internacional que ejerza mayor presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

NI “LIBRES” NI “JUSTAS”

Mientras tanto, Estados Unidos aseguró que las elecciones regionales de este domingo en Venezuela no fueron “libres” ni “justas”, y advirtió de que seguirá presionando “económica y diplomáticamente” a la “dictadura” de Nicolás Maduro para que se “restaure la democracia” en el país caribeño.

“Condenamos la falta de elecciones libres y justas en Venezuela. No se escuchó la voz del pueblo venezolano”, dijo la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert, en un comunicado.

Las elecciones a gobernaciones del domingo dieron una victoria aplastante al oficialismo, pero la oposición venezolana se ha negado a reconocer esos resultados y ha denunciado trampas e irregularidades masivas por parte del aparato del Estado durante los comicios.

La portavoz del Departamento de Estado aseguró que, “desgraciadamente”, las preocupaciones que tenía Washington respecto a la cita electoral “se cumplieron”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *