Panorama Cajamarquino

Chilavert: “Perú es favorito en acceder al Mundial”

El histórico guardameta paraguayo José Luis Chilavert consideró que Perú es el gran favorito para acceder a la Copa del Mundo. Además, elogió a Paolo Guerrero, Pedro Gallese y Ricardo Gareca.

“Los jugadores de Nueva Zelanda son grandotes, altos y buscan siempre el juego aéreo, son muy potentes físicamente, pero creo que la técnica de Perú lo tiene que superar sin inconvenientes”, declaró el portero del Vélez.

Al ser consultado por el ‘Tigre’ Gareca, Chilavert dijo: “Es un hombre trabajador, muy meticuloso, tiene un preparador físico que trabaja bien y maneja bien el grupo. Me encanta que a las personas que les guste el fútbol y son trabajadoras, les vaya bien como a Gareca con Perú”.

Mientras que de Guerrero y Gallese, el paraguayo señaló: “Es uno de los mejores delanteros que hay en el mundo, es un ‘tanque’, lo demostró en los clubes que jugó y en la Selección. Gallese tiene personalidad, tiene jerarquía, en el mano a mano es muy bueno, descuelga bien, se defiende bien con los pies. Hace mucho tiempo que Perú no tiene un arquero de jerarquía”.

Además, Chilavert fue muy crítico con la Confederación Sudamericana de Fútbol: “La Conmebol es un antro de corrupción. Cuando asume Alejandro Domínguez manifestó que iba a transparentar e hizo auditoría en la Conmebol; sin embargo, no lo hizo en la Asociación Paraguaya de Fútbol cuando fue presidente. No se sabe cuánto se recaudó en la Copa América Centenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *