Panorama Cajamarquino

Mejoran Laboratorio Clínico del Centro de Salud de San Miguel

San Miguel (Por: Franklin Hernández).- Con el objetivo de mejorar las condiciones del Laboratorio Clínico del Centro de Salud de esta ciudad, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Miguel, Julio Vargas Gavidia, dispuso el mejoramiento de este ambiente con una inversión ascendente a 14 000 soles.

Recientemente el burgomaestre sanmiguelino, durante el desarrollo de una pequeña reunión, entregó la obra concluida a las autoridades de este establecimiento, en donde resaltó que esto servirá para mejorar la atención a los pacientes que acuden a este local.

​El principal examen que se les realizará en este Laboratorio Clínico será la prueba de Papanicolaou, la misma que servirá para la prevención de cáncer ginecológico, razón por la cual invocó a las mujeres sanmiguelinas que visiten el Centro de Salud.

El espacio cuenta con cielo raso de baldosa, se han instalado reposteros de melamina, un lavatorio inoxidable, dos mamparas de vidrio, además se ha colocado piso de mayólica y se realizó el pintado del área.

Por su parte, Jenny Bardales, jefa de la Red de Salud de San Miguel, agradeció el compromiso de la primera autoridad edil y mencionó que con esta obra se atenderá a más 1 500 mujeres, quienes ya no necesitarán viajar a la ciudad de Cajamarca para someterse a diversos exámenes clínicos.

En tanto, la jefa de la Microrred, Estefanía Elera Rázuri, anotó que solo están a la espera de los equipos que la Dirección Regional de Salud de Cajamarca les facilitará para iniciar el funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *