Panorama Cajamarquino

Durante será baja ante Perú

El defensa neozelandés Andrew Durante se convirtió en la primera baja significativa para la escuadra oceánica que nos enfrentará en el repechaje del próximo mes por un pase al mundial de Rusia.

Según el parte médico, Durante tendrá que estar al margen de las canchas durante tres meses debido a una lesión en el aductor de la ingle.

Durante es un futbolista australiano nacionalizado neozelandés que juega como defensor central en el Wellington Phoenix, equipo donde es capitán.

Hoy es titular indiscutible en el equipo neozelandés, pero antes tuvo muchos problemas para lograr jugar allí por temas reglamentarios. Y es que fue convocado en 2010 para disputar un encuentro ante Indonesia en representación de Australia. Sin embargo, no jugó ningún minuto del encuentro.

En 2013, Durante obtuvo la nacionalidad neozelandesa y, ante el retiro de Ryan Nelsen, recibió el llamado para integrar la escuadra de los ‘All Whites’ en los dos partidos por la clasificación para la Copa Mundial ante Nueva Caledonia y las Islas Salomón. Sin embargo, la FIFA se opuso a la aparición del defensor en el encuentro ante la selección neocaledonia, quien finalmente logró su debut para los Kiwis en la victoria 2-0 sobre la selección salomonense. El máximo ente rector del fútbol internacional abrió una investigación sobre la elegibilidad del defensor en junio de 2013, que se cerraría el 11 de septiembre del mismo año con la decisión de que Durante cumple los requisitos para representar a Nueva Zelanda. En 2017 disputó los tres encuentros de la Copa FIFA Confederaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *