Panorama Cajamarquino

Arrancó el Lima Challenger Copa Claro

 

El Lima Challenger Copa Claro se inició el último sábado y culminará el 29 de octubre en el Club Terrazas de Miraflores.

El Lima Challenger Copa Claro, como ya nos tiene acostumbrados año a año, trae para este 2017 a grandes figuras y referentes del tenis mundial, encabezados por Federico Delbonis, tenista que obtuvo el quinto y definitivo punto en la final de Copa Davis del año 2016 y que coronara a Argentina como campeón de este torneo, venciendo de visita a uno de los referentes del tenis como lo es el croata Ivo Karlovic.

Además de Delbonis (69 de la ATP), formarán parte del Lima Challenger Copa Claro otros 3 jugadores que se encuentran actualmente en el TOP 100; Horacio Zeballos (67 de la ATP) y mejor rankeado del torneo, Víctor Estrella de República Dominicana (81 ATP), quien disputó hace pocos meses la Copa Davis contra Perú y el argentino Nicolás Kicker (99 ATP), quien este año ha superado a jugadores de la talla del australiano Nick Kyrgios.

“Este es un torneo que viene creciendo año a año y la mejor prueba de ello es el nivel de jugadores que vendrán a participar del evento, como es el caso de Delbonis, ganador de Copa Davis y uno de los pocos que ha logrado vencer a Roger Federer. Nivel de tenis como éste solo se ve uno vez al año y es gracias al Lima Challenger Copa Claro”, señaló Luis Horna.

Respecto a los jugadores locales, la organización confirmó que otorgarán cupos a Juan Pablo Varillas y Nicolás Álvarez, ambos jugadores del equipo de Copa Davis en la modalidad de singles, en tanto que en dobles se espera que nuestra gran carta local, Sergio Galdós, revalide y defienda el título obtenido la última edición del Lima Challenger Copa Claro.

DATO

Nicolás Álvarez arrancó con pie derecho tras vencer al ecuatoriano Emilio Gómez (640 ATP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *