Panorama Cajamarquino

Arrancó el Lima Challenger Copa Claro

 

El Lima Challenger Copa Claro se inició el último sábado y culminará el 29 de octubre en el Club Terrazas de Miraflores.

El Lima Challenger Copa Claro, como ya nos tiene acostumbrados año a año, trae para este 2017 a grandes figuras y referentes del tenis mundial, encabezados por Federico Delbonis, tenista que obtuvo el quinto y definitivo punto en la final de Copa Davis del año 2016 y que coronara a Argentina como campeón de este torneo, venciendo de visita a uno de los referentes del tenis como lo es el croata Ivo Karlovic.

Además de Delbonis (69 de la ATP), formarán parte del Lima Challenger Copa Claro otros 3 jugadores que se encuentran actualmente en el TOP 100; Horacio Zeballos (67 de la ATP) y mejor rankeado del torneo, Víctor Estrella de República Dominicana (81 ATP), quien disputó hace pocos meses la Copa Davis contra Perú y el argentino Nicolás Kicker (99 ATP), quien este año ha superado a jugadores de la talla del australiano Nick Kyrgios.

“Este es un torneo que viene creciendo año a año y la mejor prueba de ello es el nivel de jugadores que vendrán a participar del evento, como es el caso de Delbonis, ganador de Copa Davis y uno de los pocos que ha logrado vencer a Roger Federer. Nivel de tenis como éste solo se ve uno vez al año y es gracias al Lima Challenger Copa Claro”, señaló Luis Horna.

Respecto a los jugadores locales, la organización confirmó que otorgarán cupos a Juan Pablo Varillas y Nicolás Álvarez, ambos jugadores del equipo de Copa Davis en la modalidad de singles, en tanto que en dobles se espera que nuestra gran carta local, Sergio Galdós, revalide y defienda el título obtenido la última edición del Lima Challenger Copa Claro.

DATO

Nicolás Álvarez arrancó con pie derecho tras vencer al ecuatoriano Emilio Gómez (640 ATP).