Panorama Cajamarquino

Chota: Sin inconvenientes se realizaron los Censos 2017

Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- Los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, se realizaron sin inconvenientes en la provincia de Chota, cumpliéndose con las metas programadas, destacó la jefa provincial del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Carolina Campos Rojas.

En declaraciones a Panorama Cajamarquino, dijo que los pequeños problemas presentados estuvieron relacionados con algunos pobladores que no se encontraron en sus viviendas y otros que salieron a la calle, cifra que no supera el 2 %.

Para superar estas omisiones, el INEI convoca a estas personas para que acudan a su local institucional para que sean empadronados y de ese modo alcanzar los objetivos trazados.

Campos indicó que la población ha cumplido con el orden de inamovilidad, lo cual refleja el deber cívico con esta importante actividad, cuyos datos permitirán al Estado trazar las políticas de gobierno en favor de todos los peruanos.

Asimismo, informó que las actividades censales en la zona rural empezaron ayer martes, 24 de octubre, y se prolongarán hasta el 6 de noviembre. Para ello se ha coordinado con las autoridades locales y comunales, además los empadronadores son de la zona, lo cual facilitará las labores en las zonas campesinas.

Señaló que luego de este período se consolidará y remitirá la información al INEI en Lima, instancia que tiene plazo de seis meses para publicar las estadísticas correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *