Panorama Cajamarquino

Itinerario de la Selección rumbo a Nueva Zelanda

 

Si hay algo que caracteriza a esta Selección Peruana es la planificación. Pocas veces durante este proceso se ha escapado algo de las manos y por eso ya se tiene listo el itinerario que usará el equipo de Ricardo Gareca antes y durante su estadía en Nueva Zelanda.

Néstor Bonillo, preparador físico de la bicolor, dio los detalles del plan de Ricardo Gareca. Además, señaló que no hay preocupación por ninguno de los jugadores de cara al encuentro.

Lo primero que reveló Bonillo es que los trabajos con miras al partido empezarán el lunes 30 de octubre y Yoshimar Yotun ya estará con la bicolor ese día. En un inicio será solo con jugadores del medio local, pero poco a poco se irán sumando los futbolistas que juegan en México, Brasil y Ecuador.

Sobre los que juegan en Europa, Bonillo reveló que aún están estudiando sus panoramas, pero no descartó que puedan viajar de frente a Nueva Zelanda.

La Selección Peruana partirá hacía Nueva Zelanda las primeras horas del  6 de noviembre. Tras el viaje de 14 horas llegará a las 8 de la mañana de Nueva Zelanda (aproximadamente) a la ciudad de Auckland. “En el avión, lo jugadores tendrán lo más parecido a una cama de 180° queremos que duerman lo suficiente”, dijo el preparador físico.

En esta ciudad la bicolor esperará a los demás jugadores y en la tarde partirán todos juntos a Wellington. Bonillo explicó que el viaje a esta ciudad durará 50 minutos.

Una vez ya en Wellington, la bicolor empezará a acostumbrarse al nuevo horario y clima para no tener ningún problema. El partido de ida se jugará el sábado 11 de noviembre en el estadio Westpac de Wellington a las 4:15 pm hora local, que en Perú serán las 10:15 p.m. del viernes 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *