Panorama Cajamarquino

Las denuncias por violencia familiar aumentan en Jaén

Jaén (Por: Félix Adrianzen).- Ya es una gran preocupación el aumento de casos por violencia familiar que se vienen registrando en la provincia de Jaén. Casi el 95 % de denuncias que solicitan garantías por agresiones físicas y verbales en la Subprefectura, son por problemas familiares o en todo caso problemas de esposos o convivientes.

Así lo informó, a Panorama Cajamarquino, Nataly Hernández Vásquez, subprefecta de la provincia de Jaén, quien precisó que existe un alto índice de acusaciones por sucesos de violencia familiar y que en su despacho diariamente solicitan las garantías correspondientes las mujeres afectadas.

“En octubre se ha elevado considerablemente este tipo de casos y está llegando a porcentajes demasiado preocupantes, ya que las agresiones físicas están pasando los extremos. En estas circunstancias rápidamente se les brinda las garantías, previa charla de conciliación y orientación a la pareja”, remarcó la autoridad política.

Por otro lado manifestó que el nuevo prefecto regional de Cajamarca, Fernando Silva, continuará trabajando con quienes fueron nombrados en el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, y si se da algún cambio tendría que ser por alguna falta grave en la que incurra.

Lo que si se tiene entendido es que se cambiará a los subprefectos que vienen de la gestión anterior, para que se siga con la política del actual Poder Ejecutivo. “Ya se ha tenido conversaciones con el prefecto, casi el 95 % de los subprefectos, para trabajar por el mismo objetivo”, anotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *