Panorama Cajamarquino

60 % de bares son informales

 

Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- La informalidad en el funcionamiento de bares es un problema que no hay cuando termine en esta ciudad. Los pocos esfuerzos de las autoridades no contribuyen a erradicar este flagelo social.

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Chota, Rogelio Mejía Barboza, indicó que el 60 % de cantinas funcionan de manera informal. Además, un buen porcentaje de estos establecimientos no cumplen con las disposiciones del gobierno local.

Refirió que muchos locales no cumplen con la ordenanza que autoriza el expendio de bebidas alcohólicas hasta las 11:00 p.m., de lunes a jueves, y hasta la 1:00 a.m. los fines de semana.

Dijo que, frente a estas anomalías han retomado los operativos para hacer cumplir la norma. En caso de falta están haciendo la notificación correspondiente y de reincidir procederán al cierre temporal y definitivo de los antros.

Mejía pidió a los propietarios de bares acatar las disposiciones de la Municipalidad Provincial de Chota y de esa manera contribuir también con la seguridad ciudadana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *