Panorama Cajamarquino

Critican a la Fiscalía por liberar a implicados en robo de motos

Integran banda “Los Bambachos”. Representante de Ministerio Público argumentó: “No existen elementos de convicción y flagrancia delictiva”.

 

Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- Indignación en la población chotana ha generado la decisión de la Primera Fiscalía Penal, tras ordenar la liberación de los dos integrantes de la banda conocida como “Los Bambachos”, quienes fueron capturados por la Policía Nacional el sábado 21 de octubre.

El representante del Ministerio Público Alex Rubén Malca Hernández, argumentando que no existen elementos de convicción y flagrancia delictiva, determinó la liberación de Orlando Tirado Villanueva y Moisés Alva Tirado y que afronten el proceso en libertad.

Estos dos sujetos fueron intervenidos por robar vehículos en las provincias de Hualgayoc, Santa Cruz y Chota.

Cumplidas las 48 horas de detención y por orden del fiscal, los facinerosos quedaron en libertad; sin embargo, se supo que las rondas campesinas los habrían aprehendido para profundizar las investigaciones y sancionarlos de acuerdo a los usos y costumbres de esta organización.

Al respecto se pronunció el expresidente de la Central Única Provincial de Rondas Campesinas, Noé Rafael Campos, quien cuestionó el actuar de la Fiscalía por dejar en libertad a los dos implicados en el robo de unidades vehiculares menores.

Lamentó que existiendo los medios probatorios como las unidades motorizadas recuperadas y la confesión de los intervenidos, la Fiscalía decida su liberación, desestimando la intervención policial.

Dijo que los malhechores deben ser investigados en prisión, porque si se los deja libres, se les abre el camino para seguir fortaleciendo las bandas criminales y continuar delinquiendo.

“Es inconcebible que a los delincuentes los dejen libres, en cambio los ronderos y dirigentes son procesados y hasta sentenciados por administrar justicia”, cuestionó el dirigente.

Rafael Campos llamó a las bases ronderas para organizarse y hacer frente a los malos fiscales que no hacen un trabajo transparente en la administración de justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *