Panorama Cajamarquino

PNP capturó a sujeto que captaba a menores a través de Facebook

José Yonar Meléndez Gonzales es el presunto pedófilo intervenido por agentes de Inteligencia de la Policía Nacional de Jaén.

Jaén (Por: Félix Adrianzen).- Ante la denuncia de padres de familia, la División Policial de la provincia de Jaén, al mando del coronel PNP Hildebrando Javier Delgado Prado, tras un trabajo de inteligencia y en una rápida intervención logró intervenir a un sujeto que a través de Facebook, en donde decía llamarse Zack Martín, captaba a jovencitas de entre 10 y 15 años de edad.

José Yonar Meléndez Gonzales (22) es el presunto pedófilo que fue detenido por agentes de inteligencia de la Policía Nacional de Jaén, luego de que, en Facebook, se pusiera de acuerdo con una menor para verse a la salida de su colegio en Nuevo Horizonte. Para ello le dio referencias de cómo iba a estar vestido para que lo pudiera identificar rápidamente.

Entonces, personal de la Policía Nacional montó un operativo y comunicó a la Fiscalía para que ordenara la captura.

A este sujeto se le incautó el celular con el cual se contactaba con las niñas en su cuenta social de Facebook. Con algunas de ellas ya tenía alguna relación.

Este malhechor usaba el correo electrónico [email protected] y tenía como número de wasap el 945656780.

Tenía agregadas en Facebook a cerca de 1 400 menores, principalmente alumnas de los primeros grados de secundaria, a quienes les enviaba videos de pornografía infantil y adulta. Las niñas, por su curiosidad, en muchos casos le contestaban y empezaba así una relación amical.

El depravado les proponía salir y como algunas son del mismo colegio, les comentaba la forma como se divertía con sus amigas. Aquella potencial víctima que no accedía a sus proposiciones, la desafiaba por las redes sociales, haciendo ver, en son de burla, que tenían un comportamiento de monja.

El jefe policial dio toda esta información con la finalidad de que los padres de familia revisen los celulares de sus hijas, y si encuentran estas características sobre este sujeto en Facebook, correo electrónico y wasap, lo pongan en conocimiento de la Comisaría, para que así puedan proporcionar mayores evidencias en esta investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *