Panorama Cajamarquino

Sector El Parral amenazado por posible desborde de quebrada

Jaén (Por: Félix Adrianzen).- Los pobladores de la parte alta del sector El Parral están preocupados ante un inminente desborde de la quebrada que cruza esta zona de la ciudad de Jaén.

Esta inquietud se debe a que en estos días se han registrado lluvias de regular intensidad, como consecuencia del cambio climático, y esto puede adelantar precipitaciones pluviales de mayor proporción.

El presidente de la junta vecinal, Ever Díaz Mego, manifestó que la población ha quedado con un temor profundo desde que en una oportunidad las aguas arrasaron con todo lo que encontraron a su paso y se vieron seriamente afectados. “Las aguas llegaron hasta el centro de la ciudad y en aquella ocasión las autoridades municipales declararon en emergencia este sector”, anotó.

Precisó que desde el 2014 vienen solicitando la construcción de un muro de contención y cuando se declaró en emergencia, los funcionarios ediles se comprometieron a ejecutar la obra.

“Ya concluye el 2017 y no se avanza nada. Hace algunas semanas la ingeniera Chavesta nos comunicó que recién se ha reformulado el expediente técnico y que posiblemente los trabajos se inicien a fin de año”, precisó.

Lo que falta es el presupuesto y esto se viene gestionando para lograr conseguirlo lo más pronto posible y así poder iniciar los trabajos.

Los pobladores han pedido a la municipalidad que ponga mayor interés en esta problemática y le dé solución, porque ya no quieren volver a vivir aquellos difíciles momentos que pasaron y que hasta ahora recuerdan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *