Panorama Cajamarquino

Atendieron a discapacitado en la calle, la Sunarp carece de rampas de acceso

 

El Gobierno Central declaró al 2017 “Año del Buen Servicio al Ciudadano”.

Jaén (Por: Félix Adrianzen).- El Gobierno Central declaró al 2017 “Año del Buen Servicio al Ciudadano”, pero al parecer esta denominación solo quedo en plasmado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, porque en algunas entidades públicas se observa todo lo contrario.

Es el caso de una persona discapacitada que, en su silla de ruedas, llegó hasta el local de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) para tramitar un documento; sin embargo, el trato que recibió no fue el adecuado.

Segundo Régulo Mejía Zelada se dirigió el martes 24 de octubre a la sede de la Sunarp en esta ciudad, en horas de la mañana, para realizar algunas gestiones personales.

Inicialmente le dijeron que espere hasta las 4:30 p.m., se cumplió el tiempo indicado y nuevamente le manifestaron que aguarde hasta las 5:00 p.m., pero a esa hora se cierra la puerta de ingreso y tuvo que pagar a una persona para que se quede adentro de la Sunarp para lo ayude con el diligencia que requería realizar.

No obstante, no pudo hacer la operación porque el funcionario de la oficina a donde debería dirigirse ya se había retirado y le pidieron que retorne al siguiente día.

El miércoles 25 de octubre llegó a las 8:30 a.m. a la Sunarp, y como no hay rampas de acceso para las personas con discapacidad, sobre todo para quienes usan silla de ruedas, como es el caso de Segundo Mejía, solicitó a una persona que le haga el trámite y le dijeron que regrese.

Ante esta situación se comunicó con Panorama Cajamarquino. En forma inmediata acudimos. Efectivamente, lo encontramos fuera del local, en la calle, nos detalló lo ocurrido y luego solicitamos ingresar y en un primer momento nos negaron la entrada, pero con un poco de astucia pasamos y conversamos con el funcionario de orientación, a quien pedimos que solucione el problema.

Al salir del local de la Sunarp pedimos apoyo para que pueda ingresar Segundo Mejía, pero este nos manifestó que ya le habían alcanzado el documento que estaba solicitando. Había sido atendido en la vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *