Panorama Cajamarquino

El VAR llegaría a España

Juan Luis Larrea, actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol, manifestó su interés de poder contar el videoarbitraje en la Liga Santander y la Copa del Rey a partir de la próxima temporada.

“Nuestra intención es contar con el videoarbitraje desde la primera fecha de la Liga Santander. La tecnología se está implementando en el fútbol y eso hay que aceptarlo”, declaró Larrea a Cadena Ser.

Si bien hay mucha predisposición por parte de Larrea para traer esta modalidad de arbitraje a España, Javier Tebas, presidente de La Liga (ente que organiza la Primera y Segunda División española), ha expresado su rechazo sobre este asunto en más de una ocasión por el desembolso económico que significaría traer el VAR.

Tress ligas como la Major League Soccer (Estados Unidos), la A-League (Australia) y la Bundesliga alemana ya tienen implementadas este sistema de arbitraje, que sirve de apoyo a los cuatro jueces presentes en el terreno de juego con tres oficiales más dentro de una cabina para supervisar los cobros. Específicamente,  el VAR sirve para anular o convalidar goles, jugadas de penales, posiciones adelantadas y para verificar el autor una infracción en caso esta amerite una tarjeta roja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *