Panorama Cajamarquino

Juran 10 juntas vecinales de seguridad ciudadana

 

Cajabamba.- Con la finalidad brindar mayor seguridad y erradicar todo tipo de violencia en las calles de la zona urbana, la Municipalidad Provincial de Cajabamba, en coordinación con la Policía Nacional, juramentó a diez juntas vecinales de seguridad ciudadana que apoyarán el patrullaje nocturno en los diferentes barrios.

Esto es resultado del trabajo del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec).

Los integrantes de las juntas de seguridad se sumarán a la labor articulada que, desde hace unos meses, realizan las rondas urbanas.

Para luchar contra la inseguridad se unen cerca de 100 pobladores, hombres y mujeres, representantes de los barrios, quienes recibieron del gobierno local algunos implementos como chalecos, gorros y silbatos que usarán en el cumplimiento de sus funciones diarias.

El gerente de Seguridad Ciudadana, Martin Pazos Pérez, informó que este trabajo coordinado permite sumar esfuerzos para combatir la delincuencia, tomando como ejemplo la acción conjunta que realizan las rondas campesinas.

Agregó que la tarea principal de las juntas es alertar sobre la presencia de sospechosos y ser el caso aprehender a los delincuentes si los encuentran in fraganti, para posteriormente entregarlos a las autoridades.

La ceremonia de juramentación se realizó en la Plaza de Armas de esta ciudad con presencia de los principales mandos locales.

Cada junta vecinal de seguridad ciudadana tiene un presidente, secretario y vocales, quienes estarán en coordinación continúa con la población, serenazgo y Policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *