Panorama Cajamarquino

Se filtra el balón que se usará en el Mundial

 

El sitio ‘Footyheadlines’, especializado en indumentaria y pelotas, reveló imágenes del balón que sería usado en el Mundial de Rusia 2018. Se trata de una versión retro, con la vuelta de los colores tradicionales inspirados en la Telstar original, pero con algunas innovaciones.

La diferencia más notoria se encuentra en los gajos, mientras que la original contaba con 32 paneles la nueva reúne sólo seis pegados entre sí, sin costuras y con una “parte superior tridimensional con textura distinta para control y agarre”, según señaló el citado medio.

Por otro lado, tanto los logos de la marca deportiva y de la Copa del Mundo resaltan por su color dorado. Se espera que la Adidas Telstar 18 sea lanzada por primera vez a finales de este año.

El esférico de la marca alemana retoma la idea del Telstar de 32 paneles, que se usó en la citas mundialistas de México 1970 y Alemania 1974, con el elegante y tradicional blanco con negro, contrario a lo que se había hecho en los pasados Mundiales, en los que la pelota era elaborada con distintivos propios del país sede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *