Panorama Cajamarquino

Socializan proyecto de agua y desagüe para 90 caseríos

 

Celendín.- La Unidad Formuladora de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Cajamarca socializa el proyecto de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y desagüe en 90 caseríos de cinco distritos de la provincia de Celendín.

Ello, con el propósito de mejorar la calidad de vida del poblador rural y prevenir enfermedades infectocontagiosas y gastrointestinales, sobre todo en los menores por ser los más vulnerables.

El 25 de octubre hubo reuniones en los centros poblados Quengomayo y Llavidque, en el distrito de Sorochuco. Se informó a la población sobre la política del Gobierno Regional de Cajamarca de cerrar la brecha social en cuanto a saneamiento en la zona rural, así como compromisos y responsabilidades de los usuarios.

En la cita se contó con la participación del consejero regional por la provincia de Celendín, Walter Castañeda Bustamante; el alcalde distrital de Sorochuco, Elmer Alaya Izquierdo; autoridades políticas, ronderiles, directivas de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) y beneficiarios.

Diversos actores sociales expresaron su conformidad con la propuesta del Gobierno Regional de Cajamarca y se comprometieron a brindar todas las facilidades para encaminar los trabajos.

Las reuniones continuaron ayer en los centros poblados La Chorrera y Cruzpampa. La próxima semana en los otros distritos.

DATO

El proyecto considera instalar sistemas de agua potable y desagüe rural, con arrastre hidráulico, para beneficiar a 6 860 familias en cinco distritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *