Panorama Cajamarquino

Ya hay árbitros para el Perú – Nueva Zelanda

 

La FIFA dio a conocer los árbitros que tendrán a cargo los partidos de ida y vuelta entre Perú y Nueva Zelanda, por el repechaje al Mundial de Rusia 2018. Nos tocó un estadounidense y un francés.

El árbitro Mark Geiger de Estados Unidos será el encargado de dirigir el partido de ida que se jugará el próximo 10 de noviembre (10: 15 p.m. – hora peruana) en Wellington. Pese a que es considerado uno de los más destacados en la liga profesional de su país, ha tenido un par de polémicas.

En la Copa Oro 2015, el juez cobró dos penales inexistentes en las semifinales del torneo a favor de México y en contra de Panamá. Eso significó que los aztecas clasifiquen a la final. Pero no es lo único.

En el Mundial Brasil 2014, Mark Geiger fue acusado por el DT de Nigeria, Stephen Keshi, de estar “parcializado” a favor de Francia. En aquella oportunidad, el francés Blaise Matuidi lesionó al nigeriano Ogenyi Onazi, quien terminó con la tibia y peroné rotos. El juez solo mostró tarjeta amarilla.

Partido: Nueva Zelanda vs. Perú
Fecha: 10/11/2017 (10:15 p.m. – hora peruana)
Estadio: Westpac Stadium
Terna arbitral: Árbitro Principal: Mark William Geiger (EEUU), Primer Asistente: Joseph Fletcher (Canadá), Segundo Asistente: Frank Batcherlor Anderson (EEUU), Cuarto Oficial: Jair Antonio Marrufo (EEUU), Asesor: Alfredo Trentalange (Italia), Comisario: Sen Nee Toh (Malasia).

En el cargado de dirigir en Lima será Clément Turpin,  35 años, quien no solo dirige en la liga francesa. También ha arbitrado en la Eurocopa 2016. Además fue designado como juez en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Partido: Perú vs. Nueva Zelanda
Fecha: 15/11/2017 (9:15 p.m. – hora peruana)
Estadio: Estadio Nacional de Lima
Terna arbitral: Árbitro Principal: Clément Turpin (Francia), Primer Asistente: Nicolas Danos (Francia), Segundo Asistente: Cyril Gringore (Francia), Cuarto Oficial: Benoit Bastien (Francia), Asesor: Kyros Vassaras (Grecia), Comisario: Pierino Lardi (Suiza).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *