Panorama Cajamarquino

37 % de morosos en pagos de luz

 

Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- El nuevo jefe de la Unidad de Negocios Cajamarca Centro de Electronorte, Martín Dávila Pérez, reportó que existe el 37 % de morosidad en el servicio de luz, mayormente en las comunidades campesinas.

Dijo que existen localidades que deben hasta cinco meses, por lo tanto se ha determinado iniciar el corte de energía eléctrica.

Señaló que los cobros que realizan son para pagar a las empresas encargadas de realizar labores de manteamiento, para garantizar el abastecimiento.

También están trabajando para superar inconvenientes en la parte administrativa referente al pago de facturas que se adeuda por más de seis meses a las contratistas, situación que ha conllevado a paralizar diferentes actividades.

De igual modo se hará hincapié en el funcionamiento del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), para que llegue a la gente más necesitada.

Sostuvo que para garantizar la confiabilidad del servicio de luz han implementado una fuente adicional en la línea de Chiguirip a Chuyabamba, desde la subestación de potencia de la provincia de Cutervo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *