Panorama Cajamarquino

En Fiscalía Anticorrupción regidores denunciarán aumento de los sueldos

Así lo anuncian lo concejales. En tanto, afirman que gerente general no fue despedido, simplemente fue cambiado a otra oficina.

Jaén (Por: Félix Adrianzen).- El aumento de sueldos que se ejecutó por orden del exgerente general de la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), Raúl Aguirre Camacho, sin que fuera aprobado en sesión de Concejo, será denunciado por los regidores en la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque, ante la negativa del procurador por no tomar el caso con mucha seriedad y responsabilidad.

A esta decisión llegaron algunos concejales, porque al parecer el procurador no desea continuar con el proceso que corresponde y supuestamente pretende dejar sin efecto la acusación que plantearon en sesión de Concejo. Así lo dejó entrever el regidor Wincler Delgado Monteza.

Indicó que con sus homólogos Alan Carlos Sánchez, Jairo Vargas Cruzado, Max Recalde Salas y otros que se puedan sumar, se está planteando hacer próximamente la denuncia penal en la Fiscalía Anticorrupción, porque el procurador lamentablemente no ha actuado pese a que le autorizaron hacer la querella correspondiente, en defensa de los intereses de la MPJ.

“El procurador ha dicho en un medio escrito local que no lo va hacer, que él no va a denunciar, entonces nos vemos obligados, nosotros los regidores, en defensa del patrimonio municipal, de hacer la denuncia correspondiente contra todos los que sean hallados responsables”, aseveró.

“En este caso se presumiría estarían implicados la Gerencia General, Administración, Planificación y Presupuesto, y definitivamente también Recursos Humanos, quienes no actuaron en su momento. Entonces vamos a interponer la denuncia penal y en los próximos días daremos dando cuenta de ello”, sentenció.

SOLO FUE CAMBIADO

Mientras tanto, la rotación de Raúl Aguirre Camacho ha originado cierto divisionismo entre algunos concejales y el alcalde Walter Prieto Maitre, por haber tomado una decisión muy personal, sin tener en cuenta sus sugerencias en cuanto a la permanencia como funcionario del exgerente general.

El regidor Alan Carlos Sánchez manifestó que Aguirre está muy mal visto y existe cierta coordinación entre ellos para que ya no siga laborando en la MPJ.

Manifestó que a Aguirre lo están rotando a Desarrollo Económico Local, y al encargado de esta oficina, Andrés Altamirano, lo derivarían a Administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *