Panorama Cajamarquino

MTC resolverá problemas viales

 

Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- El Comité Amplio de Gestión y Lucha se reunió el lunes 18 de octubre con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, a fin de abordar la problemática de la vía asfaltada Chongoyape-Chota-Cajamarca.

El presidente de este grupo de trabajo, Gerardo Agip Pérez, manifestó que sustentaron la necesidad de resolver cinco puntos: ejecución de deductivos, pago a afectados, mantenimiento de la vía, dotación de maquinaria a Provías Zonal Lambayeque y Cajamarca y construcción de la carretera alterna Montán Mayo-Chentén.

El titular de Transportes y Comunicaciones se ha comprometido a responder el pliego de reclamos en 15 días, que ya están por cumplirse, por lo tanto esperan decisiones serias a una exigencia popular que se viene haciendo desde años anteriores al Gobierno Central.

Refirió que han puesto de conocimiento al MTC la importancia de la culminación del proyecto Chongoyape-Chota-Cajamarca, que favorece la integración de los pueblos y posibilita el intercambio comercial de productos de la sierra a las ciudades de la costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *