Panorama Cajamarquino

Previenen embarazos no deseados en Jaén

 

Jaén.- Salud sexual y reproductiva, planificación familiar y prevención de embarazos no deseados fueron los temas que se desarrollaron en el taller de capacitación organizado por la Subregión de Salud de Jaén, a través de la Coordinación de Materno Neonatal.

Este evento estuvo dirigido a obstetras de las provincias de Jaén y San Ignacio y tuvo como objetivo fortalecer las capacidades del personal de salud enfocado en lo que es el trabajo con adolescentes y disminuir los casos de embarazos de este grupo etáreo.

“Agradezco la participación del personal de salud en este taller y también a las profesionales del Ministerio de Salud (Minsa) que compartieron sus conocimientos para aplicarlo en nuestro trabajo con la atención integral a los adolescentes”, expresó Paola Aliaga Zurita, coordinadora de Materno Neonatal de la DISA Jaén.

Las ponencias estuvieron a cargo de las obstetras de la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Minsa. Al término de esta capacitación hubo compromisos asumidos y el monitoreo a los mismos por parte de la DISA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *