Panorama Cajamarquino

Publicarán “todos” los documentos sobre crimen de John F. Kennedy

Washington (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió publicar “todos” los documentos que aún mantiene inéditos su Gobierno sobre el asesinato de John F. Kennedy en 1963, para garantizar “la transparencia” y “acabar” con cualquier teoría de la conspiración sobre el suceso.

“Tras una estricta consulta con el general (y jefe de gabinete de la Casa Blanca, John) Kelly, la CIA y otras Agencias, publicaré TODOS los #ArchivosdeJFK exceptuando los nombres y direcciones de cualquier persona mencionada que aún esté viva”, tuiteó Trump. “Hago esto por razones de divulgación completa, transparencia y para acabar con todas y cada una de las teorías de la conspiración” sobre quién mató a Kennedy, agregó.

El jueves, Trump autorizó que los Archivos Nacionales divulgaran 2.891 documentos hasta entonces inéditos sobre el hito histórico, pero decidió retener algunos de ellos debido a lo que fuentes oficiales describieron como presiones de la CIA y el FBI. “No tengo otra opción, hoy, que aceptar esas censuras en lugar de permitir un daño potencialmente irreversible a la seguridad de nuestra nación”, afirmó Trump en un memorando el jueves.

Sin embargo, el presidente dio seis meses a sus agencias -hasta el 26 de abril de 2018- para que revisen las razones por las que han decidido mantener ocultos ciertos documentos y minimicen los extractos censurados para publicarlos cuanto antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *