Panorama Cajamarquino

Adecúan el currículo nacional en colegios

Cutervo (Por: Tito Castillo).- “El currículo nacional es una de las columnas básicas de la educación, pues es clave para indicar hacia qué aprendizajes deben orientarse los esfuerzos del Estado y de los diversos actores de la comunidad educativa”, afirmó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Cutervo, William Villalobos Hoyos.

En ese sentido precisó que la implementación del currículo nacional para este año se realizará con las instituciones educativas de primaria, ubicadas en zonas urbanas, a través de formación docente, asistencia curricular en regiones y desarrollo de herramientas curriculares que faciliten su aplicación.

Precisamente del 26 al 28 de octubre se realizó, en la Institución Educativa Emblemática “Toribio Casanova”, el 1er Taller de Fortalecimiento de Capacidades dirigido a directores y docentes de colegios de primaria focalizados en el marco de la implementación del currículo nacional.

Participaron Silas Vilcapoma Ignacio, asistente técnica del Ministerio de Educación, y el equipo técnico local de la UGEL de Cutervo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *