Panorama Cajamarquino

FIFA canceló amonestaciones para el repechaje

 

La Federación Peruana de Fútbol informó que la Comisión Disciplinaria de la FIFA (CDF) resolvió la cancelación de todas las amonestaciones que no hayan conllevado a una expulsión o una suspensión para el repechaje entre las selecciones de Perú y Nueva Zelanda.

Ante la decisión de la FIFA, el presidente de la FPF Edwin Oviedo manifestó: “Saludamos la decisión de FIFA que busca siempre la equidad en todas sus competiciones en el mundo. Esta resolución es un ejemplo de ello ya que permite que ambas selecciones disputen el repechaje en igualdad de condiciones. Agradecemos el respaldo y liderazgo de CONMEBOL y a su Presidente, Sr. Alejandro Domínguez, en esta gestión tan importante de cara a los históricos partidos que tendremos con Nueva Zelanda”.

Además, la FPF explicó que “la decisión se basa en restablecer el principio de igualdad entre diversos equipos que no hayan disputado el mismo número de partidos en la primera fase de una competición o en el supuesto de circunstancias excepcionales”.

Cabe indicar que Perú tenía a nueve jugadores con tarjeta amarilla, sin embargo ahora quedaron ‘limpios’. Los futbolistas amonestados eran: Paolo Guerrero, Pedro Gallese, Renato Tapia, Miguel Trauco, André Carrillo, Carlos Cáceda, José Carvallo, Nilson Loyola y Luis Advíncula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *