Panorama Cajamarquino

FPF confirmó que habrá descenso este año

 

La única forma de salvarse será dentro del terreno de juego. La esperanza de algunos clubes del Descentralizado por evitar el descenso en esta temporada se desvaneció. La FPF le puso un alto a las especulaciones y aseguró que de ninguna manera modificará las bases del campeonato.

A través de un comunicado en las redes sociales, la Federación Peruana de Fútbol explicó que el descenso de este año se hará efectivo sí o sí.

“La FPF comunica que no aprobará ninguna modificación a las bases del Descentralizado 2017 en lo relativo al descenso de categoría”, se lee en el documento.

Recordemos que Ayacucho FC, Unión Comercio, Academia Cantolao, Alianza Atlético de Sullana y Juan Aurich presentaron hace un poco un proyecto para que en el presente año, los dos clubes que ubiquen las dos últimas posiciones de la tabla acumulada no pierdan la categoría, con el fin de que el próximo año se vea un certamen con 18 equipos. Las cinco instituciones alegan que el campeonato con ese número de participantes sería más atractivo, por lo que presentaron esta solicitud para que haya una modificación en las Bases en ese aspecto.

Los clubes querían un torneo 2018 con 18 equipos; sin embargo, esto quedó descartado y ahora deberán pelear en cancha por estar en el próximo Descentralizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *