Panorama Cajamarquino

Llegan 37 sillas de ruedas a Cutervo

Cutervo (Por: Tito Castillo).- La Dirección Subregional de Salud (DISA) de Cutervo, a cargo de Ronald Pérez Fernández, ha recibido del Gobierno Regional de Cajamarca 37 sillas de ruedas para igual número de personas discapacitadas.

“Como responsables de velar por el bienestar y promover la adecuada concertación entre las necesidades de las personas con discapacidad y las instituciones, gestionamos 37 sillas de ruedas para las personas con diversas discapacidades”, afirmó Pérez.

El funcionario mencionó, por otro lado, que está promoviendo la adquisición de una camioneta para uso de la DISA Cutervo, porque con las cuentan están deterioradas y es necesario tener operativo todo el parque automotor para cualquier emergencia.

También indicó que está tramitando, en el Gobierno Central, la donación de dos ambulancias para los centros de salud de Santo Domingo de la Capilla y Cujillo, distritos que se encuentran muy alejados y para poder atender casos de urgencia se debe solicitar unidades móviles de otros establecimientos bastante distantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *