Panorama Cajamarquino

UGEL abrirá proceso administrativo a los profesores que no han recuperado clases

“Estamos cumpliendo con los docentes con pagarles, trabajo realizado, trabajo pagado”, remarcó el director de la institución.

Jaén (Por: Félix Adrianzen).- Un buen número de docentes de la provincia de Jaén se ha perjudicado económicamente al sufrir descuentos en sus remuneraciones mensuales, porque no han recuperado horas de clase, tal como acordaron al presentar su informe a la Dirección de su institución educativa y esta derivarlo a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

“Un 70 % de profesores ha cumplido y su devolución se hará en noviembre. Claro que esto afecta a la economía del educador, pero la UGEL ya no tiene responsabilidad”, indicó Luciano Troyes Rivera, director de la institución en Jaén.

“Algunos no recuperan (clases) y en otros hay un poco de negligencia y lo se debe garantizar es que tienen que recuperar (clases), porque hay algunos docentes que están diciendo: Si me descuentan, no recupero, y si esto se da se les apertura proceso administrativo, porque no se puede perjudicar el estudiante”, remarcó.

“Aquí estamos cumpliendo con los educadores con pagarles, trabajo realizado, trabajo pagado, porque es la misión del docentes trabajar. Yo quiero agradecer a aquellos profesores que han hecho huelga, han reclamado su derecho y son conscientes de la recuperación de clases. También hay quienes hasta hoy no han recuperado un solo día de clases, y eso no puede ser”, precisó.

SUPUESTA VIOLACIÓN

Sobre la supuesta violación y problemas con los directivos de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de la I.E. “Alfonso Villanueva Pinillos”, Luciano Troyes informó que se viene llevando el debido proceso.

“En este plantel debe haber un plan de tutoría y se contrató un psicólogo, existe un departamento de psicología. Lo anecdótico es que en donde hay psicólogos, hay más problemas que en donde no lo hay. Entonces ¿qué está fallando, la Dirección, los psicólogos, no hay un plan estratégico?, debemos preguntarnos. Aquí se le hace una invocación a que trabajen responsablemente”, expresó.

Con respecto a la Apafa, mencionó que esta “ha nacido mal” porque hay un tesorero que no es padre de familia.

“El presidente y el tesorero (de la Apafa) no coordinan con los demás. El presidente tiene buenas intenciones, lamentablemente la directiva no está bien formada. Exhorto al director para que les brinde adecuado asesoramiento y les indique cuál es la función de cada uno”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *