Panorama Cajamarquino

Administrativos de UNC Jaén en huelga nacional indefinida

 

Jaén (Por: Félix Adrianzen).- El personal administrativo de la Universidad Nacional Cajamarca (UNC) Filial Jaén, se encuentran acatando una huelga nacional indefinida convocada por el sindicato de trabajadores de la ciudad de Lima, como parte de su lucha para exigir al Gobierno Central mejoras salariales, entre otras demandas.

Como parte de un apoyo a esta medida de fuerza, los alumnos de las diferentes carreras profesionales de esta casa superior de estudios, aprovecharon estas circunstancias para publicitar en el frontis de la UNC los pedidos que requieren para mejorar la calidad de su formación.

Los estudiantes solicitan el nombramiento de los docentes en la especialidad de ingeniería civil, así como la construcción e implementación de un laboratorio.

También están pidiendo el funcionamiento del centro de investigación, la ampliación de la infraestructura y el mejoramiento del campus universitario, la implementación del laboratorio de enfermería y le piden al director de la UNC, Angelmiro Montoya, “cumpla con su promesa”.

Los directores de las distintas escuelas, profesores y universitarios, sostuvieron una reunión en su losa deportiva, para determinar aspectos que conlleven a no obstaculizar la culminación del año académico.

Asimismo, demandan el compromiso de que en la sede central de la UNC, en Cajamarca, intervengan para buscar la forma de no perjudicar en sus estudios a los alumnos de esta casa superior de estudios en la provincia de Jaén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *