Panorama Cajamarquino

Anuncian ejecución de obras de agua potable y desagüe en 14 localidades

Proyecto financiado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento demandará una inversión de S/ 72 millones.

Cutervo (Por: Tito Castillo).- Representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), inspeccionaron 14 localidades del distrito de Cutervo, capital de la provincia del mismo nombre, en donde se ejecutará el proyecto de agua potable y saneamiento básico, el mismo que ha sido declarado como prioridad por autoridades del Sector.

En la visita en la cual participaron representantes de la Gerencia Subregional de Cutervo y autoridades de las localidades que serán beneficiadas, permitió evidenciar las múltiples necesidades que se tiene en la zona rural, por lo que la ejecución de este tipo de proyectos permitirá contribuir a mejorar las condiciones de vida del poblador.

Se supo que se estará trabajando de manera mancomunada con el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), con la finalidad de brindar unidades básicas de saneamiento (inodoro, ducha, lavatorio, lavadero multiusos), agua de calidad, comunicación y educación sanitaria en la zona rural del distrito de Cutervo.

Este tipo de proyectos es la demostración palpable que, por primera vez en decenios, las poblaciones pobres del ámbito rural son el eje central y representan una prioridad dentro de las políticas públicas del Gobierno Regional de Cajamarca y de sus entidades dependientes.

En su momento, funcionarios del MVCS informaron que esta obra demandará un presupuesto de más de 72 millones de soles de inversión, culmina con su etapa de evaluación e ingresa a la fase de calidad.

Se debe indicar que las localidades que se beneficiarán son: Valle Conday, Conday, Chugur, Lanche Alto, Urcurume, Misha, Paraiso, Palmas el Mirador, Conga de Allanga, Rodiopampa, Chacaf, Cachacara, Adcuñac y El Rejo.

Los pobladores se encuentran muy entusiastas por este tipo de trabajos que traen siempre progreso en las comunidades de la zona rural y fuentes de trabajo temporal a los lugareños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *