Panorama Cajamarquino

Electrificación rural para 474 pueblos

 

 

Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- El presidente del proyecto de electrificación rural en la provincia de Chota, Antonio Cadenillas Tafur, anunció la ejecución de la sexta etapa, teniendo como meta beneficiar a pobladores de 474 localidades de la Sierra Centro de Cajamarca.

Informó que se ya se tiene empresa ganadora y los trabajos empezarán el 16 de noviembre, con el izado del primer poste en la provincia de Cutervo.

Precisó que la sexta etapa del proyecto beneficiará a 474 localidades de las provincias de Chota, Hualgayoc, Santa Cruz y Cutervo. El financiamiento asciende a 120 millones de soles y estará a cargo del Ministerio de Energía y Minas.

“El tiempo de ejecución del proyecto es de año y medio, con lo cual se generará puestos de trabajo para cientos de pobladores y lo más importante es que se dotará del servicio eléctrico a las familias campesinas”, anotó.

Cadenillas señaló que se viene trabajando para lograr haga realidad la sétima fase del proyecto de electrificación rural en esta parte del país.