Panorama Cajamarquino

Crisis ‘Colchonera’

 

Nadie imaginaba que a estas alturas, el Atlético de Madrid estaría prácticamente eliminado de la Champions League. El cuadro colchonero necesita una serie de combinaciones bastante complicada para avanzar a la siguiente ronda, y por si fuera poco, en España -entre Copa del Rey y Liga- tampoco la pasa bien, y viene de dos empates seguidos. En total, entre todas las competiciones, el Atleti de Simeone lleva cinco victorias menos que la temporada anterior.

CHAMPIONS LEAGUE

Luego del empate ante el Qarabag, para que el Atlético de Madrid avance a los octavos de final, necesita vencer a la Roma en el Wanda Metropolitano, ganarle al Chelsea en Stamford Bridge y que alguno, entre los italianos e ingleses, no derroten al Qarabag.

En la temporada anterior, a estas alturas, el Atlético llevaba 10 victorias (Celta, PSV, Sporting, Deportivo, Bayern, Valencia, Granada, Rostov, Málaga y Guijuelo), tres empates (Alavés, Leganés y Barcelona) y una derrota (Sevilla).

EL TERROR DEL CHOLO

El nuevo estadio colchonero no ha tenido el efecto deseado. Tras los triunfos contra el Málaga y el Sevilla en Liga, el Chelsea se llevó la victoria en el último minuto, y a partir de entonces, el cuadro rojiblanco ha sumado tres empates consecutivos: contra el Barcelona y el Villareal en Liga y el martes contra el Qarabag en Champions.

El dato no es menor, pues se trata de la primera vez que ocurre desde que el ‘Cholo’ Simeone es técnico del Atlético. Desde la temporada 2011-12 en la que llegó el argentino, los colchoneros jamás habían encadenado tres empates seguidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *