Panorama Cajamarquino

Mejoran los caminos vecinales en centros poblados y comunidades

Actualmente están trabajando en el camino vecinal entre Lucmacucho y San Antonio, en un tramo de 6 kilómetros.

Bambamarca.- La Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca, a través de la Subgerencia de Maquinaria, viene trabajando en el mejoramiento del camino vecinal que une a los centros poblados de Lucmacucho y San Antonio, en un tramo de seis kilómetros.

Se trata de una vía que se encontraba en muy mal estado, ya que, según los moradores de la zona, afirmaron que desde hace muchos años no fue mejorada.

El subgerente de Maquinaria, Genaro Caruajulca Núñez, informó que se está haciendo todos los esfuerzos para culminar los trabajos en el menor tiempo posible, antes de que se intensifiquen las lluvias.

“La obra ya está bastante avanzada, esperando finalizar en los próximos días”, remarcó.

Señaló que el tema de las canteras está bajo la responsabilidad de las autoridades de los centros poblados y de las comunidades beneficiadas con esta vía carrozable, quienes también están apoyando con la alimentación para los operadores de la maquinaria, y del mismo modo están poniendo la mano de obra en donde se necesita

“Todos estos trabajos en las vías de comunicación son las promesas que el alcalde provincial de Hualgayoc, Edy Benavides Ruiz, hizo a las comunidades y estas se vienen dando cumplimiento en la medida que el tiempo permita avanzar y seguir atendiendo a todos los pedidos que son muchos en esta jurisdicción”, indicó el funcionario.

CRIANZA DE CUYES

Se informó, por otro lado, que se está cumpliendo la actividad productiva de la Gerencia de Desarrollo Económico “Crianza familiar de cuyes con alimentación complementaria con forraje verde hidropónico, para el mejoramiento de la alimentación de la población infantil en el distrito de Bambamarca”.

Con ese propósito se viene desarrollando la capacitación a beneficiarios en el tema de prevención, control y tratamiento de enfermedades parasitarias e infecciosas de cuyes.

“Estamos desarrollando esta actividad que permite fortalecer la producción de una de las carnes más ricas y nutritivas en esta provincia: el cuy, además que poco a poco vayan emprendiendo nuevos canales de negocio para mejorar la calidad de vida de las familias”, precisó el gerente de Desarrollo Económico, Wilson Rodríguez Montenegro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *