Panorama Cajamarquino

ADFP-SD busca esclarecer supuestos intentos de soborno en fútbol peruano

Comisión de Justicia de la ADFP-SD empieza con las citaciones.

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – Segunda División entra desde hoy viernes 3 de noviembre, en sesión permanente para esclarecer las denuncias de supuestos intentos de soborno sobre los partidos del campeonato de Ascenso.

Desde el viernes pasado se filtraron en diversos medios de comunicación supuestos audios que implicarían a deportistas de diferentes clubes conversando sobre actos extradeportivos.

El lunes 29 de octubre, luego de sesión de Junta Directiva, el presidente de la ADFP-SD, Sergio Ludeña Visalot, denunció por oficio a la Comisión de Justicia, los actos que estaban trascendiendo a través de la prensa sobre supuestos audios que implicaban a varias instituciones deportivas que participan en el campeonato de Segunda División.

La Comisión de Justicia de la ADFP-SD empezará desde este viernes con su trabajo citando, evaluando y cruzando información para esclarecer estos actos extradeportivos.

“No nos va a temblar la mano a la hora de sancionar a personas o instituciones que estarían implicadas en supuestos actos ilícitos.  Todo tiene su conducto regular. El lunes pasado envíe una denuncia de oficio a la Comisión de Justicia de la Segunda División para que tome cartas en el asunto y no demoremos con estos audios que manchan el buen campeonato que se ha jugado durante todo el año”, dijo Sergio Ludeña.

El titular de la ADFP-SD indicó también que “nuestro compromiso es con la verdad y con que los hechos se aclaren por el bien y la salud del fútbol peruano. En la Segunda División daremos todas las herramientas para que se llegue a saber la verdad porque no tenemos compromisos con nadie. Repito, cero corrupción, transparencia y honestidad. No a la corrupción”.

Los integrantes de la CJ de la ADFP-SD son los siguientes:

– Renzo Villagra Herrera (Presidente)

– Betsabe Aguilar Salomón

– Ricardo Álvarez Egusquiza

– Juan Carlos Reyes Machaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *