Panorama Cajamarquino

Electro Oriente verificó construcción de casa con un poste de luz en su interior

“Vecinos se encuentran en un peligro eminente”, afirmaron representantes de la empresa.

Jaén (Por: Félix Adrianzen).- Ante el llamado de los vecinos de la cuadra 9 de la calle Lambayeque, funcionarios de Electro Oriente de Jaén verificaron in situ que el poste de luz quedaba en medio del alero de una vivienda en construcción, lo cual había originado un grave problema a la compañía, a la municipalidad, a los vecinos y al mismo propietario de la casa.

Wilder Núñez Roncal, jefe de Unidad de Electro Oriente, manifestó que existe un gran desorden en el tema de las edificaciones en Jaén y que las instituciones, en este caso el gobierno local, deben tomar cartas en el asunto.

“Electro Oriente no puede estar cambiando las estructuras de acuerdo a la construcción que cada vecino realice. En este caso, las líneas están de acuerdo a un plano urbanístico que se tiene y se aprecia que la obra se ha salido y prácticamente afectó la línea de la estructura urbanística”, precisó.

“Ahora, si nosotros reubicamos esta estructura, vamos a tener problemas con el lineamiento de la estructura siguiente y así cada vecino que construya va a querer que el poste lo saquemos más a la calle. Es más, vamos a afectar la circulación de la seguridad vial. Es todo un problema”, aseveró.

En otro momento señaló que las construcciones deben tener una licencia que otorga la municipalidad y ellos coordinar con la compañía para ver si las distancias mínimas de seguridad son las que corresponden.

“En este caso se desconoce si el propietario de la vivienda tiene o no tiene licencia. Y si tiene la licencia, se tendrá que ver en la municipalidad cómo es que se le otorgó, porque tiene una interferencia muy riesgosa, es un peligro eminente”, remarcó.

“Si vemos el voladizo de la propiedad en construcción, tiene aparentemente unas salidas más prolongadas de las que debería tener habitualmente. Un tramo está más corto y otro está más hacia afuera, hacia la calle”, puntualizó.

Por su parte, el encargado de los trabajos expresó a los funcionarios de Electro Oriente que se hizo un pago a la municipalidad y no le dieron ningún documento. No aclaró si la cancelación se hizo en la oficina de rentas o fue directamente a un empleado edil que inspeccionó el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *