Panorama Cajamarquino

Trabajan en prevención del dengue en distrito de Chilete

Chilete, Contumazá (Por: Julio Montenegro Yeckle).- Las autoridades del distrito de Chile, en la provincia cajamarquina de Contumazá, realizaron un pregón por las principales calles de esta ciudad, con la finalidad de concientizar a la población y se aúnan a la campaña de prevención contra el dengue.

En esta jornada cuyo lema fue “Mi casa sin zancudos”, participó el Centro de Salud de Chilete, Municipalidad Distrital de Chilete, Policía Nacional, instituciones educativas de primaria y secundaria, llevando afiches con frases alusivas a la actividad.

El mensaje a las familias es que eviten tener aguas retenidas en depósitos en sus casa u objetos en desuso en sus techos; también que desraticen los lugares en donde hay presencia de estos roedores.

“Existe una responsabilidad de nosotros como pobladores, pues en cierta manera no cumplimos con las recomendaciones de la municipalidad, debemos colaborar en un cien por ciento y acudir al Ministerio de Salud o municipalidad para que acudan a nuestros hogares y con especialistas eliminen a los zancudos que transmiten el dengue e incluso causan la muerte”, declaró un vecino.

El primer regidor del gobierno local de Chilete, Luis León Díaz, afirmó que estarán apoyando a la población con recursos logísticos y humanos de acuerdo a sus posibilidades, manifestando a los ciudadanos que en todo momento deben sentir su colaboración, ya que las enfermedades se previenen para que más adelante no se estén lamentando casos irreparables.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *