Panorama Cajamarquino

En la parte alta de El Parral se construirá muro de contención

Jaén (Por: Félix Adrianzen).- Después de algunos años de gestiones, vecinos de la parte alta del sector El Parral reciben con beneplácito el anuncio de la construcción de un muro de contención en la zona, que se aprobó en sesión de Concejo como prioridad, por el alto riesgo en que están las familias ante un eventual desborde de las aguas de la quebrada que pasa por el lugar.

El regidor de la Municipalidad Provincial de Jaén, Jaime Vílchez Oblitas, informó que existe un expediente técnico elaborado por la gestión anterior que lamentablemente no ha sido utilizado, y ante la insistencia de los pobladores, se ha tomado conciencia de la urgente necesidad de que esta obra se ejecute.

Por eso, los recursos del Plan de Incentivos que superan 4 millones de soles serán distribuidos para los sectores El Parral y Los Girasoles.

“En este caso -indicó- que lo recomendable es que el expediente técnico se ejecute, se licite, se elaboren los términos de referencia, para que en el más corto tiempo se inicie la construcción del muro de contención en El Parral”.

En cuanto a Los Girasoles, el dinero también se destinará para financiar la elaboración del expediente técnico y se conserve un porcentaje para que el próximo año, una vez concluido y aprobado el documento, se inicie la ejecución de los trabajos.

El presupuesto supera el millón de soles, incluidos los reajustes que se hicieron al expediente del sector El Parral. El dinero está en la cuenta de la Municipalidad Provincial de Jaén, por el plan de incentivos que supera los 4 millones de soles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *