Panorama Cajamarquino

Sigue campaña de formalización de rondas campesinas en Bambamarca

En esta jornada 45 organizaciones del distrito de Sorochuco (Celendín) se inscribirán en la Sunarp.

Bambamarca.- La Zona Registral N° II Sede Chiclayo desarrollará, del 20 al 24 de noviembre, en Bambamarca, su programa Sunarp en tu Pueblo.

Durante esta jornada 45 rondas campesinas del distrito de Sorochuco, provincia de Celendín, se estarían formalizando ante Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), informó el presidente de esta organización en Sorochuco, José Burga Silva.

“Al formalizarse e inscribirse en la Sunarp, las rondas campesinas obtendrán el reconocimiento de autoridades de gobiernos locales, regionales y nacionales, fortaleciendo su independencia y autonomía como organización fundamental que cautela el orden y restablece la paz social en el ámbito rural”, resaltó.

Así se manifestó Burga en el local parroquial de Sorochuco, ante cerca de 300 pobladores de este distrito, centros poblados y caseríos cercanos, quienes participaron del programa de difusión “Registrón Informativo”, organizado por la Sunarp, el pasado 29 de octubre, en donde se entregó la inscripción de una ronda campesina.

El evento registral congregó a las principales autoridades relacionadas con el quehacer de las rondas campesinas, como a Leoncio Silva, presidente de las rondas campesinas de la provincia de Celendín; a Leopoldo Quispe Palma, asesor de las rondas campesinas a nivel nacional, precisó Burga.

Asimismo, también estuvieron presentes en esta actividad Rafael Pantoja Barboza, jefe de la Zona II Chiclayo; y de la Sunarp Cajamarca, Eduar Rubio Barboza, quienes destacaron el esfuerzo realizado por esta institución de llegar a las zonas más alejadas del país y lograr la formalización e inscripción en los Registros Públicos de las organizaciones sociales.

Señalaron que en forma especial se está trabajando en lo que corresponde a las rondas campesinas, cuyo inicio de programa en este año comenzó en el centro poblado de Cuyumalca, en la provincia de Chota, con la jornada “Sunarp en tu Pueblo”, realizado del 25 al 29 de setiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *