Panorama Cajamarquino

Cajamarca es la región con mayor número de buscados por violación

Fueron detenidos 13 requisitoriados en el país en las últimas horas.

Hasta finales de octubre último, de los 2.279 requisitoriados incorporados al sistema de recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), 878 estaban acusados por delitos de violencia sexual o de género. De este subtotal, 525 integraban la lista de abusadores de menores; en los últimos meses han sido capturados 129.

Según el programa de recompensas del Mininter, Cajamarca es la región con mayor número de requisitoriados por delitos de violencia sexual o de género (204), seguida por el Callao (113) y Áncash (80 casos).

CAYERON 13 EN ELPAÍS

Trece sujetos que eran intensamente buscados por estar implicados en los delitos de violación sexual, tocamientos indebidos y tentativa de feminicidio fueron capturados por la policía. Los arrestos se produjeron en Arequipa, Ayacucho, Huánuco, Ica, Piura, Puno, Huánuco, Junín y San Martín.

Según informó el Ministerio del Interior, por el delito de violación sexual se detuvo en Arequipa a Tomas Luis Huamaní (26), Genaro Mamani Mendoza (49) y Delfín Chuquihuanca Montalvo (33). En Huánuco e Ica cayeron Justiniano Laurente Ventura (26) y Vidal Condori Panti (46), respectivamente. Mientras que en Ayacucho la policía capturó a Aladino Altamirano Barboza (51).

Asimismo, en Puno, también por violación sexual, fueron detenidos Samuel Quispe Coaquira (36); y los hermanos Wilson y Max Antonio Choque Choque, cuya presunta víctima es una adolescente de 15 años.

Por el delito de tocamientos indebidos, la policía arrestó en Junín a Bartolo Maldonado Zurichaqui (46), agresor de una niña de 8 años, y en San Martín a Antonio Edilberto Tapia Concha (55), quien atacó a una menor de 6 años.

En tanto, por tentativa de feminicidio, cayeron en Arequipa Omar Rondón Salas (35) y Rubén Humberto Valera Cornejo (33).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *