Panorama Cajamarquino

FP plantea crear registro de condenados por violencia contra la mujer

 

  • En tanto, la bancada de Nuevo Perú presentó otro proyecto para aumentar penas para agresores sexuales

Congresistas de Fuerza Popular presentaron el último jueves un proyecto de ley (PL 2072) que propone la creación de un registro de condenados por violencia contra la mujer en nuestro país. La iniciativa también incluye un apartado respecto a la atención especializada hacia las mujeres en las comisarías.

El proyecto sostiene que al no existir ningún registro gratuito y público de agresores sexuales “es imperativo” crear uno que cumpla con estas características con el fin de establecerse como “una herramienta de prevención en la comisión de los delitos de violencia contra la mujer, a través de la identificación del victimario”.

Precisamente este proyecto se suma al presentado hace unos días por Cecilia Chacón, el cual propone que en caso un padre, madre o tutor omita comunicar a las autoridades un caso de “violencia sexual o violencia contra un menor” recibirá una pena privativa de libertad no menor de 4 años ni mayor de 8 años.

NUEVO PERÚ PROPONE INCREMENTO DE PENAS

De igual manera, la bancada de Nuevo Perú presentó un proyecto de Ley (PL 2070) que busca fortalecer las normas ya existentes en materia de los delitos de violación sexual y acoso. Para ello plantean modificar los artículos 80, 170, 171, 172, 173, 173-A, 174, 175, 176, 176-A, 177, 178 y 178-A del Código Penal.

Con ello este proyecto plantea diversas modificaciones para el delito de violación sexual, como su imprescriptibilidad, la imposibilidad del indulto, la derogación de beneficios penitenciarios y la improcedencia de la terminación anticipada en estos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *