Panorama Cajamarquino

Presentarán proyecto de ley para acabar con feminicidios y vacíos legales

Hasta setiembre de este año, el MIMP reportó 95 feminicidios y 175 tentativas de feminicidios

Esta propuesta de ley modelo contra el feminicidio fue de las medidas planteadas durante la reciente Reunión de Expertas del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI).

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) presentará a fin de mes un proyecto de ley modelo para erradicar los feminicidios, propuesta normativa cuyo objetivo es acabar con los vacíos legales que hoy permiten a los agresores evadir a la justicia.

El anuncio lo hizo la titular del sector, Ana María Choquehuanca, en el marco de la clausura del segundo voluntariado civil en el lucha contra la violencia familiar, de acuerdo con la Ley 30364, en el cual participaron mujeres y hombres de diferentes zonas de Lima, de diferentes profesiones.

“Ustedes son el ejército que nos va a ayudar a cambiar esta realidad”, dijo la ministra tras detallar que hasta setiembre el MIMP ha reportado 95 feminicidios y 175 tentativas de feminicidios, así como 25,608 casos de violencia física, 33,943 de violencia psicológica y 6,118 de violencia sexual.

Esta propuesta de ley modelo contra el feminicidio fue de las medidas planteadas durante la reciente Reunión de Expertas del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en Panamá, en la que Choquehuanca participó, en su calidad de presidenta de este Mecanismo, junto a representantes de América Latina y El Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *