Panorama Cajamarquino

Daniel Salaverry presenta denuncia constitucional contra Pablo Sánchez

 

El vocero fujimorista ha presentado la acusación contra el fiscal de la Nación, ante la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales.

Lima.- Mientras el Ministerio Público investiga a Keiko Fujimori por presunto lavado de activos, el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, presentó una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez “por grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción”.

Para el portavoz del fujimorismo, Pablo Sánchez habría vulnerado los artículos 139, 159 y 39 de la Constitución.

Por ello, pide a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que acoja su denuncia y emita un informe acusando al fiscal de la Nación y solicitando su “destitución e inhabilitación”.

Hace una semana, Daniel Salaverry había rechazado la decisión del Ministerio Público de investigar a Keiko Fujimori bajo las normas del crimen organizado y acusó a los fiscales actuar como operadores del antifujimorismo.

“El Ministerio Público son ellos los que actúan como criminales organizados porque siguen encubriendo a empresas corruptas o socias de empresas corruptas que hasta hoy no les pasa nada”, exclamó en aquel momento.

Según el documento, presentado este lunes ante el Parlamento, el máximo representante de la Fiscalía habría cometido dos infracciones constitucionales, una de las cuales a los “principios de independencia e imparcialidad y tutela de la recta administración de justicia”.

La segunda presunta infracción sería a los “principios constitucionales de buena administración y de proscripción de la corrupción”. El documento deberá ser evaluado por la Subcomisión de Acusaciones, que preside la fujimorista Milagros Takayama.

LAS RAZONES  DE SALAVERRY

En rueda de prensa, Salaverry defendió la denuncia constitucional y enfatizó que el fiscal de la Nación debe ser destituido porque no cumplió con su función de luchar contra la corrupción en el caso Odebrecht.

“Tratándose del acto de corrupción más alarmante de los últimos años en nuestro país, creemos que el pueblo peruano merece conocer la verdad, espero que esta denuncia sea admitida y finalmente el pleno del Congreso tome la decisión de destituir al fiscal de la Nación”, exclamó.

“El cargo del fiscal de la Nación lo obliga a él a investigar y llegar a la verdad en todos estos casos de corrupción y procesar a los investigados. No vemos que él haya garantizado esas investigaciones, por eso creemos que ha cometido esta falta”.

Sin embargo, Salaverry aseguró que presentó la acusación constitucional a título personal. Dijo que en la reunión de bancada de hoy martes informará a sus colegas sobre el tema. (Fuente: Perú 21).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *