Panorama Cajamarquino

Kenji Fujimori acusó a FP de vulnerar sus derechos

 

Lima.- El parlamentario de Fuerza Popular (FP), Kenji Fujimori, llegó a brindar sus descargos ante el Comité Disciplinario de su partido, luego que se le abriera un proceso en su contra el pasado 19 de septiembre; el segundo desde que asumió sus funciones legislativas.

Kenji Fujimori se presentó al promediar las 11:30 a.m. al local de Fuerza Popular ubicado en el Paseo Colón, media hora después de lo previsto. En los exteriores, lo esperaban ya algunos de sus simpatizantes quienes, con pancartas y arengas, le mostraron su apoyo.

Se debe señalar que entre los argumentos por los cuales Fuerza Popular le abrió un segundo proceso disciplinario se encuentran: publicar un artículo en un semanario, emitir mensajes a través de Twitter y cubrirse la boca con una cinta cuando se debatía en el pleno del Congreso la ley antitránsfuga, una iniciativa de su propia bancada.

Según dio a conocer, el Comité Disciplinario está conformado por sus colegas Karina Beteta, Miguel Torres y Freddy Sarmiento. Ellos llegaron al local de Fuerza Popular a las 10:50 a.m.

Esta diligencia duró aproximadamente dos horas. A su salida, Kenji Fujimori señaló que, a su juicio, se están vulnerando sus derechos con este segundo proceso en su contra.

“Considero que se están vulnerando mis derechos a la libertad de expresión y de opinión, creo que se están vulnerando mis derechos no solo como congresista, sino como ciudadano”, expresó Fujimori.

Es necesario precisar que el legislador acudió a la segunda citación que le realizó el Comité de Disciplina. La primera, estuvo programada para el jueves 2 de noviembre pero no se presentó. Por ello, se le reprogramó para este lunes 6 a las 11:00 a.m.

Finalmente, Kenji Fujimori se retiró sin dar más declaraciones por la puerta posterior del local partidario. En ese sentido, una de las portátiles golpeó la puerta del recinto mientras gritaban “Kenji es el dueño de Fuerza Popular”. (Fuente: El Comercio).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *